lunes, 30 de enero de 2012

Día de la PAZ

Hola chiquis!!,

Hoy es el día de la Paz, y eso me ha hecho revivir mi infancia, en el patio del colegio sentados siendo parte de una letra, dónde al final, entre todos, hacíamos PAZ, siempre estaba el profe de música por las azoteas del cole echando fotos, para luego colgarlas en forma de collage. Ese día siempre era especial, palomas pidiendo paz llenaban el colegio y nuestras voces a unísono también lo pedían en forma de himno del alegría por ejemplo...en fin, un bonito día, que debemos de aplicar todos los días, por ello y para conmemorarlo os voy a regalar un cuento muy significativo, espero que os guste.


Dime: ¿ cuánto pesa un copo de nieve? 

Dime cuánto pesa un copo de nieve, preguntó un gorrión a una paloma.

Nada de nada, le contestó.

Entonces debo contarte algo maravilloso, dijo el gorrión:

Estaba yo posado en la rama de un abeto, cerca de su tronco, cuando empezó a nevar. No era una fuerte nevada ni una ventisca furibunda. Nada de eso.

Nevaba como si fuera un sueño, sin nada de violencia. Y como yo no tenía nada mejor que hacer, me puse a contar los copos de nieve que se iban asentando sobre los tallitos de la rama en la que yo estaba. Los copos fueron exactamente 3.741.952. Al caer el siguiente copo de nieve sobre la rama que, como tú dices, pesaba nada de nada, la rama se quebró.

Dicho esto, el gorrión se alejó volando.

Y la paloma, toda una autoridad en la materia desde la época de Noé, quedó cavilando sobre lo que el gorrión le contara y al final se dijo:

Tal vez esté faltando la voz de una sola persona para que en este mundo tenga lugar la paz.

Todos unidos, nunca vencidos.

FELIZ DÍA DE LA PAZ A TODOS, SER FELICES Y HACER FELICES AL PRÓJIMO!!!!

2 comentarios:

  1. Yo no recuerdo mucho el día de la paz en el cole, aunque si lo vivo ahora con mis niñas en el suyo. Me gusta que por lo menos se celebre una vez al año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta entrada tan entrañable y bonita, llena de recuerdos y con una gran enseñanza, ojala todos los días fueran DIA DE LA PAZ. Un beso desde Salamanca

    ResponderEliminar